,

Squat & Deadlift – January 21, 2023, San Antonio, TX

$250.00

Clínica de sentadilla y peso muerto de Starting Strength
Entrenador:  Hari Fafutis

Fecha y lugar:
Sábado, 21 de enero de 2023
1 pm – 6 pm

Starting Strength San Antonio
19739 IH-10 West, Suite 104
San Antonio, TX 78256

Mapa y direcciones

 

Availability: In stock

SKU: SSTC-20230121-TX Categories: ,

Programa

Aprovecha un día para aprender la teoría y práctica de la sentadilla y el peso muerto con Hari Fafutis, entrenador certificado de Starting Strength.

La clínica comienza con una clase teórica enfocada en los fundamentos de la sentadilla: el modelo de la ejecución del ejercicio desarrollado por Starting Strength, basado en la anatomía del cuerpo humano y las fuerzas físicas activas durante el movimiento. Después pasamos a la sesión práctica, donde todos los participantes tendrán la oportunidad y el tiempo para ejecutar y perfeccionar la técnica del ejercicio, tratando de aplicar los conocimientos teóricos adquiridos durante la presentación y recibiendo retroalimentación instantánea por parte del entrenador. A lo largo del proceso, los participantes aprenderán las características de una sentadilla ejecutada de forma correcta, y cómo debe verse y sentirse. Habrá un receso después de concluir la porción práctica de la sentadilla.

Seguido del receso, el entrenador comenzará la presentación teórica del peso muerto según el modelo de Starting Strength, explicando la anatomía y mecánica implícita en el levantamiento. Después de la presentación, los participantes aprenderán los 5 pasos para ejecutar un peso muerto correcto, bajo la supervisión e instrucción del entrenador. De la misma manera que en la sentadilla, este proceso permitirá que los levantadores aprendan cómo debe verse y sentirse un peso muerto ejecutado correctamente al usar el modelo sugerido.

Una vez concluida la sesión práctica del peso muerto, se llevará a cabo una discusión de programación (de los levantamientos) y de cómo identificar y corregir problemas técnicos comunes. La clínica finaliza con una sesión de preguntas y respuestas. Si eres nuevo en el entrenamiento de fuerza, tienes dificultades con la ejecución de los levantamientos, o estas buscando pulir tu técnica y entendimiento de los movimientos, este curso es para ti. Dado que la instrucción es individualizada, este curso tiene un cupo límite de 8 personas.

Se recomienda ampliamente el uso de zapatos de halterofilia. Estos permiten mayor estabilidad, control y precisión en la ejecución de todos los levantamientos y deben considerarse como una herramienta esencial si el entrenamiento de fuerza es una prioridad. También se recomienda el uso de cinturones para aquellos que ya lo usan en sus entrenamientos. De ser posible, procura usar una camiseta de 100% algodón, o evita aquellas que producen humedad o son de materiales resbalosos. Por último, se requiere del uso de calcetas largas o pantalones deportivos para que el contacto de la barra con las espinillas no cause raspaduras.

Entrenador

Harilaos Fafutis es entrenador y fundador de Tavros Fuerza y Acondicionamiento, primer gimnasio especializado en el levantamiento de pesas en México. Ingeniero industrial por la Universidad Panamericana, México, desde muy joven experimentó con distintas disciplinas de preparación física para mejorar su propio desempeño y salud. En 2014 comenzó a entrenar usando la metodología Starting Strength para 4 años más tarde certificarse como el primer entrenador en Latinoamérica por la Starting Strength Coaches Association, además de traducir el libro de Mark Rippetoe en español: Starting Strength: entrenamiento básico con halteras, tercera edición. Recientemente comenzó a involucrarse de forma competitiva en deportes de levantamiento de fuerza.